ESP
  • ESP
  • CAT
  • ENG
  • FRA

La tapa perfecta con productos Gourmet

Receta La tapa perfecta con productos Gourmet

INGREDIENTES:

25cl de cerveza Shandy Cruzcampo
100g de calamar Gourmet Romana
30g de mayonesa Gourmet

 

Preparación calamares a la romana:

Si compramos el calamar fresco, el primer paso es limpiarlo bien.

Para darle una mayor intensidad a este plato preparamos antes un marinado. Añadimos el zumo de limón, un poco de aceite de oliva y la hoja de laurel. Ponemos las anillas de calamar en este jugo y dejamos que reposen unos 30 minutos.

Para preparar el empanado separaremos la yema de la clara del huevo. Primero mezclaremos las yemas con la harina para darle su color característico y ese toque un poco más crujiente. Después, añadimos la leche para darle una textura más líquida y fina. Batimos las claras a punto de nieve y las unimos al resto de ingredientes. Con esto conseguiremos que el rebozado sea ligero y esponjoso.

Escurrimos bien los calamares marinados y los ponemos sobre papel absorbente para que eliminen el exceso de líquido. Pondremos el aceite en la paella y empezaremos a calentarlo. La temperatura del aceite debe ser alta y a la hora de freír incorporaremos poco a poco las piezas de calamar. Si ponemos mucha cantidad, el aceite se puede enfriar. Si el aceite está frío existe la posibilidad de que el rebozado se separe del calamar.

Empaparemos bien el calamar con la mezcla para el rebozado e iremos friendo los calamares poco a poco. Cuando estén dorados los sacamos, eliminamos bien el exceso de aceite y los servimos.

Y ya los podemos servir con un poco de mayonesa.