ESP
  • ESP
  • CAT
  • ENG
  • FRA

Bizcocho de boniato y chocolate

Receta Bizcocho de boniato y chocolate

INGREDIENTES PARA 4 PERSONAS:

Huevos 4 unidades
Azúcar: 250g
Aceite de oliva: 80ml
Puré de boniato: 250g
Harina de repostería: 280g
Levadura en polvo: 1 sobre
Leche entera: 115ml
Cacao en polvo: 60g
Azúcar glass

 

 

PREPARACIÓN:

Para la cocción del boniato:

Lo pelamos, lo cortamos y lo cocemos en el horno a 180º hasta que quede blando. Seguidamente, lo trituramos bien fino y lo reservamos.

Para la elaboración del bizcocho:

Mezclamos en un bol de pastelería los huevos y el azúcar y con la ayuda de un batidor lo montamos hasta que duplique su volumen.

Seguidamente, y con cuidado para que no se baje, le añadimos el puré de boniato (ya frío) de manera envolvente. Es el momento de añadir la harina y la levadura en polvo, para ello, la tamizaremos anteriormente y la añadiremos poco a poco y de manera envolvente.

Separamos la masa en dos partes (una parte del 40%) y a esta le añadimos el chocolate en polvo y la leche.

Mezclamos hasta que quede una mezcla uniforme. Vertemos la masa del cacao en la parte inferior del molde untado previamente con mantequilla y una vez haya reposado un par de minutos, vertemos también el 60% de la masa restante.

Ahora, con la ayuda de una cuchara sopera, removemos de abajo hacia arriba para que se mezclen las dos masas de una manera no uniforme.

Finalmente, lo cocinamos al horno, previamente calentado a 180º, unos 40 min, hasta que lo pinchemos con un palillo largo y veamos que sale limpio.

Podemos terminar cubriendo parcialmente el bizcocho con chocolate caliente y espolvoreando el azúcar glas por encima.