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Transmite emociones a tus clientes

06.09.2017
GMcash
Transmite emociones a tus clientes

Diferenciarnos de la competencia es algo crucial para nuestro establecimiento y apelar a las emociones de nuestros clientes es una estrategia que no solo nos distinguirá de la competencia si no que también nos permitirá crear un vínculo con ellos, de manera que nos será mucho más sencillo fidelizarlos.

La importancia de transmitir emociones

No debemos olvidar que los sentimientos conectan a las personas, por lo que si conseguimos transmitir emociones con nuestro menú, conseguiremos que los clientes nos recuerden e incluso que nos recomienden a su círculo más cercano.

El primer paso es tener claro qué queremos transmitir, qué nos diferencia de los demás y cómo podemos potenciar aquello que nos hace únicos. Una vez tenemos este punto de partida claro, es momento de materializarlo en algo que nuestros clientes quieran consumir. El siguiente paso será diseñar un menú que cumpla con sus expectativas y que consiga transmitir emociones.

Cómo emocionar a nuestros clientes

La presentación de los platos es lo primero que aprecian nuestros comensales. De hecho, el sentido que nuestro cerebro encuentra más verdadero es la vista. Por lo que si un plato entra por los ojos, tendremos mucho ganado. Es por este motivo que debemos darle un valor añadido a nuestros platos y a la forma en la que son decorados y servidos. Por ejemplo, si utilizamos productos de proximidad, podemos hacer una pequeña referencia en el momento de presentar el plato a nuestro cliente.

Recuerda que en la sección de bazar de GMcash encontrarás un amplio surtido de productos para ofrecer la mejor presentación de tus platos.

Pero las emociones no solo se transmiten con la presentación de nuestros platos, también deberemos prestar atención a otros aspectos como la decoración de nuestro local y los colores que utilizamos en las mesas.

Además, en la elaboración del menú deberíamos tener en cuenta las texturas, ya que son una fuente de sensaciones para el paladar y nos ayudarán a impresionar a nuestros clientes.

Los aromases un aspecto que tampoco debemos olvidar, puesto que el olfato es el sentido que más repercusión tiene en la memoria humana. Además, un buen aroma puede llamar la atención de aquellos clientes indecisos que buscan un restaurante en el que comer.

La música nos ayudará a crear el ambiente que buscamos. Para ello, debemos tener claros los valores que nos definen y elegir una melodía que haga sentir a nuestra clientela como en casa.

Los clientes cada vez tienen más en cuenta la experiencia que les ofrecemos y si les gusta, no dudarán en repetir. Es por ello que debemos apelar a las emociones, ya que nos permitirá mostrar la pasión con la que trabajamos y nos asegurará el éxito.

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Cocinero de una propuesta gastronómica 100% Huelva

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Sergi Bas
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Cocinero de vocación y amante de la gastronomía

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Imparte y orgnaiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gratonómicas

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