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Restaurantes inteligentes

20.09.2017
GMcash
Restaurantes inteligentes

El mundo digital es un entorno en el que todo restaurante debe estar presente para que los clientes los encuentren de forma fácil. No debemos olvidar que cada vez más personas se conectan a Internet para encontrar un restaurante cercano y es por ello que debemos tener en cuenta todo el proceso: captación, experiencia y reputación.

Ya no solo cuenta la experiencia que vive el cliente en nuestro local, sino que también debemos trabajar la captación de la nueva clientela y para ello es imprescindible que la información que aparece en la red sobre nuestro establecimiento esté actualizada. Además, tendremos que estar atentos a la opinión de los consumidores, en el caso de que la hayan hecho pública a través de redes sociales. Si es así, siempre deberíamos responder a todos los comentarios, aunque sean negativos ya que toda crítica puede suponer una oportunidad para mejorar nuestra reputación online.

Los restaurantes inteligentes son precisamente aquellos en los que la tecnología va un poco más allá y juega un papel esencial. Ya sea a través de cartas digitales, mesas interactivas o pago a través del móvil, en estos restaurantes la tecnología siempre facilita la experiencia al cliente.

La tecnología en los establecimientos

Muchos bares y restaurantes la tecnología forma parte de sus servicios y la ponen disposición de sus clientes. Hoy en día, la mayoría de establecimientos cuenta con red wifi, un detalle que muchos clientes consideran imprescindible. Algunos van un poco más allá y también ofrecen cargadores para que sus clientes puedan recargar la batería de su Smartphone, un servicio que suele sorprender a su clientela y que a la vez ayuda a fidelizarlos.

Pero los hay que son más tecnológicos y que ofrecen cartas digitales, con las que los consumidores pueden descubrir el origen de los alimentos o consultar las calorías de cada plato; mesas interactivas, en las que se incluyen pantallas táctiles para que los clientes jueguen y se entretengan mientras esperan su pedido o bien para que amplíen información de los platos con sugerencias como maridajes; y por último, algunos establecimientos disponen ya de la posibilidad de realizar el pago a través del móvil, algo que facilita la tarea a los camareros y permite ahorrar tiempo.

En un futuro 

La tecnología ofrece millones de posibilidades y esto supone una amplia variedad de servicios aplicados en hostelería. Por ejemplo, en un futuro las cartas digitales podrían ofrecer a los clientes sugerencias para un menú que se ajustase a sus gustos y necesidades, basado en sus pedidos anteriores e incluso en alguna encuesta de opinión que se hubiera realizado previamente. Todo esto permitiría una personalización de la oferta y que la experiencia del cliente fuera totalmente individualizada, por lo que cubrir todas sus necesidades sería mucho más sencillo.

Los restaurantes inteligentes ya son parte de la día a día, así que no debemos quedarnos atrás y deberíamos mantenernos al día de las últimas tecnologías. Lo fundamental es ser consciente de la importancia de nuestra presencia online e intentar ofrecer una experiencia personalizada a nuestros clientes, algo que la tecnología nos ayudará a conseguir. 

 

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Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

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