ESP

Nuestra selección de vinos blancos, distinguidos por la guía Supervinos

28.09.2016
Sumiller GMcash
Nuestra selección de vinos blancos, distinguidos por la guía Supervinos

Acaba de salir al mercado la edición de Los Supervinos 2016, del enólogo valenciano Joan C. Martin, Premio Nacional de Literatura Gastronómica Juan Mari Arzak y escritor, en la que ofrece una selección de los 150 mejores vinos de excelente relación calidad-precio y accesibles en el sector de la alimentación, aspecto del que a veces se olvidan algunas de las guías de vinos.

 

Los vinos escogidos son vinos de tapeo, vinos singulares, vinos sin pretensiones pero honestos y vinos clásicos con una calidad histórica, entre otros criterios de selección. De los 650 vinos catados para la realización de Los Supervinos 2016, solo 150  acceden a la lista, muchos de ellos disponibles en nuestros establecimientos, y de los que hoy os avanzamos la selección de vinos blancos.

 

LOS MOLINOS VERDEJO - DO VALDEPEÑAS: Un vino blanco de verdejo de la DO Valdepeñas, algo poco usual, de la bodega Félix Solís. Un vino blanco herbáceo pero afrutado, fresco, fino y glicérico, con todas las características para disfrutar de un vino blanco a un precio muy bajo.

 

CASTILLO DE LIRIA BLANCO - DO VALENCIA: De una bodega muy conocida de la zona, Vicente Gandía, a este vino moderno se le considera posicionado por debajo de su valor. Elaborado con sauvignon blanc y macabeo, resulta ser un buen vino, aromático, afrutado y muy fresco.

 

CONDE CARALT BLANC DE BLANCS – DO CATALUNYA: Un vino estupendo, un clásico de la zona, muy adaptado a los gustos del consumidor, ligero, de sabor fresco y muy agradable.

 

PERELADA BLANC DE BLANCS – DO CATALUNYA: Elaborado con macabeo, una variedad muy afrutada, y garnacha, una variedad de uva menos aromática, con recuerdos a frutas blancas y a plantas silvestres. Un vino blanco perfumado y elegante.

 

PAZO RIBEIRO – DO RIBEIRO: Un vino blanco gallego muy fragante, de aroma penetrante y de notas vegetales. Un vino para saborear.

 

DIAMANTE BLANCO SEMI DULCE – DOC RIOJA: Un blanco más que conocido, un clásico muy atractivo y sabroso, algo denso y untuoso, DE LAS BODEGAS Franco-Españolas.

 

MARQUES DE VIZHOJA: Aunque muchos piensen que es un vino de Rías Baixas por estar elaborado con albariño, se trata de un vino sin D.O. Vino blanco intenso, fino, herbáceo, afrutado, cítrico… un vino con muchos aromas y muy elegante.

 

VIÑA SOL – DO CATALUNYA: Un vino que no necesita presentación, pues la bodega Torres hace años que hace un excelente trabajo con este vino, más que consolidado y con prestigio tanto en nuestro mercado como en el extranjero. A pesar de su trayectoria, se trata de un vino moderno, adaptado a los gustos actuales del consumidor.

 

MARQUÉS DE RISCAL VERDEJO – DO RUEDA: Un extraordinario vino, fino elegante y muy propio de su zona. Elaborado con rigor y honestidad ofrece un aroma fresco, floral y afrutado. Un vino muy recomendable.

 

VIÑAS DE ANNA CHARDONNAY – DO CATALUNYA: Definido como un vino con “un toque de distinción” como si se tratara de una gran dama. El nuevo vino blanco de la bodega Codorniu utiliza la imagen de “Anna”, tan conocido en sus vinos espumosos, y lo presenta en una botella muy elegante. Un vino muy rico, con muchos aromas, un vino fantástico.

 

Otras publicaciones relacionadas: 

 

- Rias Baixas y su Albariño

- "Cava de Paraje Calificado", una nueva categoría para los cavas de calidad

- La elección de un vino puede ser determinante para conseguir un trabajo 

 

 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios