ESP

Los vinos tintos de la guía de los Supervinos 2016 (Parte 1)

30.11.2016
Sumiller GMcash
Los vinos tintos de la guía de los Supervinos 2016 (Parte 1)

La guía de los Supervinos 2016 ofrece en su apartado de tintos un montón de sorpresas y un surtido muy variado, tanto en denominaciones de origen, como en tipos de uvas. Es por este motivo que vamos a tener dos bloques dedicados a los vinos tintos, empecemos por el primero…

FAUSTINO RIVERO ULECIA – D.O.C. RIOJA: La garnacha acompaña la uva tempranillo para hacerlo más completo. En nariz se presenta afrutado y especiado, con notas de pimiento maduro. En boca recuerda el regaliz y la fruta roja madura. Es un vino ligero, no muy denso, con un postgusto largo y amable. 

TERRA CÁLIDA TINTO – D.O. CATALUNYA: Un vino joven con fuerza, elegancia y expresividad. Maduro, afrutado, con cuerpo. Recuerdos de frutas maduras silvestres, moras negras, rojas y madroños, con notas de canela. El cuerpo es denso y la sensación en boca es cálida. 

ESTOLA RESERVA 2010 – D.O. LA MANCHA: Un clásico, un vino de siempre, un reserva a un gran precio.  Un vino de calidad y confianza elaborado con tempranillo y cabernet sauvignon. Su color es rojo grana reflejos teja. El aroma de frutas maduras, especias y pimiento verde maduro. Tánico, especiado, maduro y aterciopelado.  

BACH VIÑA EXTRÍSIMA TINTO – D.O. CATALUNYA: Un vino elegante, de paladar fácil y de perfil muy comercial. Elaborado a partir de cabernet sauvignon, tempranillo y merlot. De color grana y cereza, de aromas vegetales y buen cuerpo.

CLOT D’ENCIS TINTO JOVEN – D.O. TERRA ALTA: Extraordinario vino de garnacha, samsó y syrah. Este vino es pura fragancia de aroma a frutas silvestres, a regaliz. Con un gusto sabroso y equilibrado entre la acidez, el alcohol y el azúcar, un tinto que sabe a tierra, a viña, a vida.

SANGRE DE TORO – DO CATALUNYA: Una marca con más de 50 vendimias. Color rojo sangre, aroma a frutas rojas y a mosto, regaliz, especias y algo de roble. De cuerpo denso y glicérico, largo y amable. Un vino bien elaborado, con alta tecnología y procesos disciplinados.

ALTOS DE TAMARON TINTO JOVEN – D.O. RIBERA DEL DUERO: De color muy atractivo, rojo rubí brillante con destellos grana. Aroma fresco, limpio, mineral, vegetal y algo especiado. Equilibrado en su conjunto, agradable y de buen retrogusto.  

MONÓLOGO TINTO CRIANZA – D.O.C. RIOJA: Estupenda relación calidad-precio para un tinto de crianza de doce meses en buenas barricas. Excelente color, aromas a arándanos. El gusto es el clásico de un rioja: aterciopelado, trufado, especiado, fresco y algo mineral. De cuerpo medio y postgusto largo y agradable.

VALDUBÓN ROBLE 2013 – D.O. RIBERA DEL DUERO: Tinto joven de monovarietal con gran expresión aromática. De textura sedosa, vino fresco, con aromas a frutas, con cuerpo. Aroma a frutas, especias y tabaco. Sabor a moras, especias y regaliz. 

GRAN RECOSIND CRIANZA – D.O. EMPORDÀ: Un tinto de crianza que se encuentra en su punto más alto. De color teja, aroma a fruta madura, especias y roble. De sabor aterciopelado, gusto a trufas y regaliz. De cuerpo medio, largo y elegante.

FUROT TINTO CRIANZA – D.O. EMPORDÀ: Un tinto de larga crianza, con quince meses en barrica, procedente de viñas viejas. De color rojo rubí, aroma afrutado, especiado y notas de roble. Sabor a cerezas y regaliz, con un fino sabor a nuez de coco y mentol. Cuerpo fino y aterciopelado, con densidad y glicerina. De postgusto largo, permanente y amable.

 

Otras publicaciones relacionadas: 

Nuestra selección de vinos blancos, distinguidos por la guía Supervinos 

Los vinos rodados de la guía Supervinos 2016

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios