ESP

Los vinos rosados de la guía Supervinos 2016

26.10.2016
Sumiller GMcash
Los vinos rosados de la guía Supervinos 2016

Continuamos con la selección de Los Supervinos 2016, esta vez hablando de los rosados. Estos vinos de copeo, de comida, de sobremesa y tan gastronómicos pero con tan poco consumo y demanda.

Esperemos que con esta moda de los vinos rosados empiece a cambiar la tendencia, pues un buen vino rosado es un vino que va bien con casi todo (arroces, paellas, pasta, embutidos, carnes, pescados,…) y sienta estupendamente bien en cualquier época del año.

 

CASTILLO DE LIRIA ROSADO – D.O. VALENCIA: En la bodega Vicente Gandía de Valencia elaboran este vino rosado de la variedad autóctona bobal, perfumado, ligero, glicérico, fresco, con un color rosado brillante precioso.

ENTERIZO ROSADO – D.O. UTIEL-REQUENA: Un buen vino rosado, de color rosa fucsia, con todo lo que se le pide a un vino de estas características: recuerdos a fresas y frambuesas, moras, tuttifruti, suave, largo y elegante, a un precio muy bueno.

GRAN FEUDO ROSADO – D.O. NAVARRA: Un clásico entre los clásicos, sin embargo continúa siendo un vino muy acorde a los gustos y preferencias del consumidor actual. Lo tiene todo para disfrutar de un buen vino a un buen precio.

RENÉ BARBIER ROSADO – D.O. CATALUNYA: Un vino que en su momento se hizo para agradar a los turistas que venían a nuestro país, según el libro de Los Supervinos 2016, fresco, ácido y facilón, con el gusto de siempre.

BACH VIÑA EXTRÍSIMA ROSADO – D.O. CATALUNYA: Vino rosado de cabernet sauvignon, merlot y tempranillo. Buen color, brillante, luminoso. Un vino de aroma afrutado (frambuesa, fresa), exquisito y muy elegante.

DE CASTA ROSADO – DO CATALUNYA: Como todos los vinos de bodegas Torres, este también es un vino muy conocido y popular en los restaurantes de nuestro país. Buen alcohol, buena acidez, buen color, buena fragancia, buena calidad, buena técnica enológica y muy buen precio.

MARQUES DE CÁCERES ROSADO – D.O.C. RIOJA: Los rosados de Rioja (tempranillo y/o garnacha) junto con los de Navarra (garnacha) son vinos muy solicitados. Este es un vino rosado de Rioja de alta calidad, fresco, sabroso, equilibrado, aromático… uno de los grandes rosados de este país.

CORAZON LOCO ROSADO – D.O. MANCHUELA: Vino de la bodega del jugador del FC Barcelona, en Fuentealbilla, Andrés Iniesta. Vino rosado de la variedad bobal, muy conocida en la zona de Levante y La Mancha. Una variedad que hace grandes vinos, como en este caso, un vino expresivo, equilibrado, aromático y de una gran estética por el diseño de su etiqueta. De gran finura y buena intensidad, con aromas afrutados y florales, y de largo postgusto.

MARQUÉS DE RISCAL ROSADO – D.O.C. RIOJA: Un extraordinario vino, fino y elegante, pero con un color que no es nada propio de su zona, sino que sigue el estilo provenzal de rosados claros que recuerdan la piel de cebolla. Fresco, afrutado, floral, un vino muy elegante y recomendable.

 

Otras publicaciones relacionadas: 

Nuestra selección de vinos blancos, distinguidos por la guía Supervinos

La elección de un vino puede ser determinante para conseguir un trabajo 

Rias Baixas y su Albariño

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios