ESP

La tendencia de comer en cuencos

02.08.2017
GMcash
La tendencia de comer en cuencos

En los últimos años la tendencia de comer en cuencos está en auge. Desde Nueva York a París, la moda de los cuencos se ha extendido rápidamente. El primitivo contenedor de alimentos usado desde la más remota antigüedad ha pasado de la cultura oriental a los mejores restaurantes occidentales y las redes sociales se han llenado de fotografías de cuencos llenos de comida saludable. Es por este motivo que el uso de los cuencos en las comidas invade los establecimientos más modernos, saludables y ecologistas.

Ventajas 

La tendencia de comer en cuencos está estrechamente ligada con la alimentación saludable. Comer en un cuenco o bol ayuda a controlar mejor las cantidades de comida que servimos y que ingiere nuestro cliente. Está demostrado que la sensación de saciedad es mayor si usamos un plato más pequeño o un cuenco y utilizamos palillos para ingerir la comida. De esta manera, el cliente come más lentamente y así aumenta su sensación de saciedad. Además, la comida en un bol se suele percibir como una ración de mayor tamaño.   

Psicológicamente comer en un cuenco, que tocamos con las manos sintiendo la temperatura y el aroma de la comida, predispone a nuestros comensales a disfrutar más del plato. Además, el color de los alimentos es un aspecto que hace más atractivo nuestros platos y la mayoría de propuestas culinarias que presentamos en el bol suelen estar llenas de colorido, lo que atrae a nuestros clientes. De hecho, la facilidad de realizar mezclas en cuencos hace que la comida tenga un aspecto mejor y más apetitoso.

Propuestas culinarias 

Normalmente la comida que los restaurantes sirven en un bol es una combinación saludable de proteínas, verduras u hortalizas y algunos aderezos que aportan sabor al plato.

El uso de los cuencos suele ser habitual en los restaurantes vegetarianos, veganos y flexiterianos. Además, durante esta época del año podemos aprovechar para presentar una de nuestras ensaladas con productos de temporada en un cuenco, lo que hará más apetecible nuestro plato. Recuerda que en el Mercado de Frescos de GMcash encontrarás hortalizas, frutas y verduras de temporada que podrás utilizar para tus ensaladas y que en nuestra sección de bazar podrás encontrar diferentes tipos de cuencos.

Sin embargo, no solo debemos ceñirnos a platos elaborados únicamente con verduras u hortalizas, también podemos realizar otras propuestas culinarias como arroz con pollo y verduras como plato principal o fresas con cereales como una de nuestras sugerencias para el desayuno.

Si la comida saludable es uno de los pilares de tu bar o restaurante, no dudes en presentar alguno de tus platos en un bol. Ayudarás a realzar el sabor de tus comidas, haciéndolas más saludables y apetitosas y sorprenderás a tus clientes.  

 

Otras publicaciones relacionadas: 

- ¿Te sumas a la nueva tendencia del menú saludable?

- Menús basados en frutas y verduras, equilibrados para este verano 

- Slow Food, el placer de disfrutar de una comida 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

Comentarios