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La realidad aumentada en tu bar o restaurante

11.10.2017
GMcash
La realidad aumentada en tu bar o restaurante

La tecnología forma parte de nuestro día a día y nuestros locales no deben quedarse atrás, ya que si sacamos el mayor partido a las últimas tecnologías conseguiremos destacar entre nuestra competencia, lo que nos ayudará a aumentar ventas.

La realidad aumentada es una de las últimas tendencias en este ámbito y ha llegado al sector de la hostelería y la restauración para quedarse, así que lo más adecuado es adaptarnos y ofrecer nuevas opciones a nuestros clientes.

La realidad aumentada

Se define como el contacto entre el entorno físico del mundo real a través de un dispositivo tecnológico. Es decir, para utilizarla es imprescindible un Smartphone o Tablet que nos permita combinar elementos visuales con elementos reales de forma interactiva, haciendo partícipe a nuestros clientes de nuestras propuestas culinarias.

Formas de adaptarla en tu bar o restaurante

La principal ventaja de la realidad aumentada en la restauración es que ya no debemos quedarnos con una simple imagen del plato que ofrecemos a nuestros clientes. Nos permite dar un paso más y que nuestros comensales vean el resultado final, los ingredientes que componen el plato y las intolerancias, entre otros aspectos. Para ello podemos utilizar algunas aplicaciones como Foodtracer, que nos permite ver el origen y la producción de los alimentos.

Es importante que adaptemos nuestro local en el momento que decidimos incluir la realidad aumentada. Disponer de un buen acceso a nuestra red Wifi, una página web adaptada, ofrecer cargadores de móviles o tablets son solo algunas ideas para contar con un local completamente adaptado.

Existen restaurantes que van más allá e incluyen en sus mesas ordenadores táctiles, en los que los clientes pueden consultar el detalle de su carta o menú. Otros incluyen más material multimedia como información o vídeos sobre cómo se ha elaborado un plato o sobre el origen de algunos de los productos de temporada. En el caso de que el menú esté inspirado en alguna tradición del municipio donde se encuentra el bar o restaurante, también se puede ampliar información con vídeos o imágenes para que el cliente se introduzca de lleno en la atmósfera que queremos recrear.

Sea como sea, la tecnología nos ofrece un amplio abanico de posibilidades que suponen una oportunidad para nuestro negocio, por lo que no debemos quedarnos atrás. Adaptar la realidad aumentada puede ayudarnos a atraer a nuevos clientes y a diferenciarnos de nuestra competencia.

Quién escribe este blog
 
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Sergi Bas
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Imparte y orgnaiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gratonómicas

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