ESP

La nueva filosofía del Slow Wedding

21.06.2017
GMcash
La nueva filosofía del Slow Wedding

Las tendencias saludables cada vez están más arraigadas en nuestra sociedad, por lo que no es de extrañar que también hayan llegado a los banquetes de boda. El Slow Wedding es una nueva filosofía que prioriza la sencillez y la comodidad en los eventos nupciales y que se aleja de las grandes celebraciones en las que el menú es excesivo.

 

Cómo adaptar esta nueva tendencia

Si tu bar o restaurante está especializado en la comida saludable y estás a la última de la moda healthy, ofrecer a tus clientes la posibilidad de celebrar su boda en tu local puede ser una buena opción para tu negocio.

Si cuentas con un espacio amplio como una terraza o jardín, puedes adecuarlo para organizar el evento en ese lugar. El buen tiempo y una buena decoración te ayudarán a ofrecer una celebración modesta pero muy acogedora en un espacio exterior especialmente pensado para disfrutar de este momento tan especial.

 

La innovación, el ingrediente estrella

El menú de este tipo de bodas prioriza los productos orgánicos, ecológicos y locales y huye de una lista de platos interminables. Los alimentos de temporada son cruciales a la hora de diseñar los platos que vamos a ofrecer. Recuerda que en el Mercado de Frescos de GMcash podrás encontrar todo tipo de productos regionales y de temporada, que te permitirán ofrecer un menú único en este tipo de eventos.

Además, la originalidad está muy presente en los menús del Slow Wedding. Esta tendencia prioriza la variedad, según el gusto, por lo que no todos los invitados al convite deben comer lo mismo. Los asistentes al evento nupcial tienen la oportunidad de ir probando diferentes sabores en pequeñas porciones de comida para poder disfrutar de nuevas degustaciones.

Una de las propuestas que mejor funcionan en este tipo de eventos son los zumos naturales, elaborados con productos de temporada como las frutas de verano, una bebida estrella dentro de esta nueva tendencia.

Y para los postres, un detalle dulce y saludable que guste a todo el mundo puede destacar gratamente en la celebración del evento.

La sencillez y la belleza de los pequeños detalles pasan por encima de las grandes ceremonias y banquetes en esta nueva moda del Slow Wedding. Para los bares y restaurantes supone una oportunidad para ofrecer un nuevo servicio: la celebración de un banquete nupcial de forma sencilla pero con un menú innovador y saludable que sorprenderá a todos los invitados. 

 

Otras publicaciones relacionadas:

- Slow food, el placer de disfrutar de una comida

- Con la llegada del verano, actualiza tu carta

 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Cocinero de una propuesta gastronómica 100% Huelva

Imagen de Sergi Bas
Sergi Bas
Cocinero

Cocinero de vocación y amante de la gastronomía

Sommelier
Sommelier

Imparte y orgnaiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gratonómicas

Comentarios