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El desayuno, la comida más rentable

08.02.2017
GMcash
El desayuno, la comida más rentable

El desayuno es uno de los momentos más rentables para cualquier establecimiento hostelero y es que esta comida del día supone un 10% de las ventas totales, por lo que debemos prestar una especial atención a la oferta que ofrecemos a nuestros clientes en este momento del día.

La clientela fija es una de las principales ventajas del desayuno, puesto que suele ser difícil que aquellos que están acostumbrados a desayunar en nuestro bar cambien su rutina. Por este motivo, es muy importante cuidar los detalles y hacer sentir a nuestro cliente como en casa, pues si lo conseguimos nos será fiel y vendrá a desayunar todos los días a nuestro establecimiento.

Una oferta variada y un equipamiento adecuado 

Es indispensable que nos avancemos a los deseos de nuestra clientela, por lo que debemos ofrecer una propuesta variada de desayunos. Una buena opción sería incluir productos locales y de temporada, que siempre suelen aportar buenos resultados. Por ejemplo, si se trata de un bar situado en Valencia, deberíamos destacar que nuestros zumos naturales están elaborados con naranjas de nuestra zona, así aportamos un valor añadido a la oferta.

Además de la variedad, también podemos incluir en nuestra oferta algunos productos dirigidos a un sector concreto de clientes. Por ejemplo, podemos ofrecer un pequeño surtido de productos sin gluten para que aquellos clientes celíacos puedan disfrutar de un buen desayuno. De esta manera nos aseguraremos que fidelizamos al cliente, puesto que le ofrecemos algo de lo que nuestra competencia no dispone.

Tampoco debemos olvidarnos del equipamiento, que tiene que ser el más adecuado para ofrecer un producto de calidad y del que debemos realizar una limpieza detallada. Es importante asegurarnos de que contamos con una buena cafetera y que siempre está limpia y preparada para poder ofrecer el mejor café a nuestros clientes.

También es indispensable que el cliente se sienta como en casa, por lo que contar con un buen ambiente y un mobiliario cómodo ayudará a conseguir esta sensación.

El café, el producto estrella

El café es, sin lugar a dudas, el producto estrella en los desayunos. Ofrecer un buen café nos puede hacer aumentar las ventas en nuestro establecimiento y conseguir un mayor número de clientes. Por este motivo es esencial que contemos con una materia primera de calidad y que nuestra cafetera sea la mejor posible.

 

En definitiva, siendo la comida más rentable del día, debemos prestar una especial atención a nuestra oferta de desayunos. Un buen café, una oferta variada, un equipamiento adecuado y un ambiente agradable son las claves para sacar el mayor partido posible a esta comida del día. 

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Realiza showcookings y aconseja en la realización de cartas y menús para restaurantes

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Hostelería
Sumiller GMcash
Sumiller

Imparte y organiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gastronómicas

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