ESP

Cómo decorar las mesas de tu restaurante este verano

09.08.2017
GMcash
Cómo decorar las mesas de tu restaurante este verano

En plena temporada de verano, los restaurantes y en especial sus terrazas se llenan de gente, por lo que una buena decoración puede hacer que los turistas se sientan atraídos por nuestro establecimiento y elijan nuestro local para tomar algo.

 

Adaptarse a la época del año

Una buena decoración consigue crear el ambiente adecuado, por lo que nuestros clientes se sentirán a gusto y tendremos más posibilidades de fidelizarlos. Para una decoración adecuada, deberíamos adaptarnos a la estación del año en que nos encontramos.

Aunque reutilicemos algunos elementos decorativos, deberemos tener en cuenta ciertos aspectos como los colores. En verano, por ejemplo, los elementos decorativos que añadimos a las mesas deberían ser de colores más vivos que en otoño.

 

Elementos decorativos

Las mesas son uno de los elementos que más debemos tener en cuenta a la hora de actualizar nuestra decoración. Podemos jugar con los colores de los manteles y la vajilla, aunque los platos de color blanco suelen ser los más fáciles de combinar.

Pero no solo debemos tener en cuenta los elementos básicos, sino que también podemos optar por incluir otras piezas decorativas que den vida a nuestras mesas. Por ejemplo, ahora que es temporada de verano podemos añadir un pequeño cuenco con conchas que hayamos recogido en la playa e incluso un recipiente de cristal con arena de mar y una vela en el centro. Estos pequeños detalles, además de baratos, le añadirán un plus a la velada de tus clientes.

Si en tu establecimiento usas un cartón duro donde incluyes el menú enganchado con una pinza, puedes jugar con elementos decorativos de temporada impresos en el papel o incluso un pequeño lazo del color más adecuado según la época del año.

Si eres un poco manitas y aficionado a las manualidades, también puedes optar por realizar tú mismo algunos elementos decorativos para añadir a tus mesas. De esta manera te asegurarás que la decoración sea única y te diferenciarás de la competencia.

Recuerda que en la sección de bazar de GMcash podrás encontrar varios productos que te ayudarán a decorar tu restaurante y que darán vida a tus mesas.

Algunos establecimientos optan por crear un espacio con palets que se utilizan como mueble de chill out para que los clientes disfruten de su consumición mientras se encuentran en un espacio original. Si tu establecimiento encaja con esta tendencia, puede ser una buena idea para incluir un espacio especial en tu terraza.

 

En cualquier caso, para un buena decoración siempre debemos tener en cuenta qué es aquello que nos diferencia de la competencia e intentar potenciar nuestros puntos fuertes. Recuerda que la decoración juega un papel fundamental a la hora de captar clientes nuevos. El secreto está en crear un espacio acogedor y hacer que tu cliente se sienta como en casa.

 

 

Otras publicaciones relacionadas: 

Cómo decorar tu restaurante

La presentación de los platos: comer por los ojos

La apariencia exterior atrae a nuevos clientes

Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Cocinero de una propuesta gastronómica 100% Huelva

Imagen de Sergi Bas
Sergi Bas
Cocinero

Cocinero de vocación y amante de la gastronomía

Sommelier
Sommelier

Imparte y orgnaiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gratonómicas

Comentarios