ESP

¿Admitirías perros en tu restaurante? Descubre los restaurantes ‘Pet friendly’

01.06.2016
GMcash
¿Admitirías perros en tu restaurante? Descubre los restaurantes ‘Pet friendly’

Los bares y restaurantes conocidos como “pet friendly” o “dog friendly” son aquellos en los que se permite la entrada a las mascotas de sus clientes. En los últimos tiempos, los perros acostumbran a ser más educados y sociables, por lo que cada vez más restaurantes permiten su entrada.

Muchos clientes desean salir a tomar algo, acompañados por familia o amigos y también por su mascota, algo que consideran indispensable. Los restaurantes “pet friendly” se dirigen a este tipo de clientes, pero también a aquellos turistas ocasionales que buscan un establecimiento de este tipo por la zona o aquellos que se encuentran en un barrio donde hay un centro veterinario, una peluquería canina o una tienda de mascotas y buscan tomar algo justo después de llevar a su perro a uno de estos establecimientos.

Sin embargo, antes de decidir que nuestro restaurante acepta mascotas, debemos asegurarnos de que la ordenanza municipal lo permite. Hay algunas ciudades que lo prohíben, otras que lo permiten y algunas dejan la decisión en manos de los propietarios del establecimiento. En cualquier caso, cada vez es más fácil encontrar restaurantes “pet friendly”, sobretodo a través de portales especializados como Sr. Perro o Mascotas Bienvenidas y a través de las redes sociales.

Pero ¿es una buena opción convertir nuestro restaurante en “pet friendly”? Hay opiniones para todos los gustos, desde aquellos que lo encuentran poco higiénico hasta los que lo consideran una oportunidad de negocio. La principal ventaja que señalan aquellos que creen en este tipo de establecimientos es la fácil y rápida fidelización de los clientes, puesto que la poca competencia hace que algunos consumidores incluso estén dispuestos a desplazarse de su zona para encontrar un local donde puedan tomar algo en compañía de su perro.

Lo que debemos tener claro es que tendremos que decantarnos por una tipología de cliente o varias y adaptar a ellos nuestro servicio. ¿Aceptamos únicamente clientes con mascota? Esta opción podría hacernos perder muchos clientes potenciales. ¿Aceptamos clientes con y sin mascotas indistintamente? Entonces deberemos cubrir las necesidades de unos y otros para que ambos se sientan cómodos.

El segundo paso es adaptar el local al acceso de las mascotas y sus necesidades. Lo ideal sería que el establecimiento dispusiera de terraza o patio interior donde los animales no molestaran al resto de comensales, y adecuar espacios para que puedan hacer sus necesidades así como ofrecer bebederos y comederos adaptados a ellos y a su tamaño.

Sea como sea, la decisión de convertir tu restaurante en “pet friendly” debe ser bien valorada y debemos tener en cuenta todos los aspectos, entre ellos la ordenanza municipal (que será clave para permitirnos realizar este cambio), u otros temas como su localización. Si tu establecimiento se encuentra cerca de un centro veterinario o de una tienda de mascotas, ¿no crees que puede ser una buena oportunidad de negocio?

 

Otras publicaciones relacionadas:

- Auge de nuevos locales especializados en la oferta de copas de vino

- Convierte tu restaurante en algo único

- El "Showcooking" una herramienta para saber vender "se"

- Restaurantes para niños

Auge de nuevos locales especializados en la oferta de copas de vino - See more at: http://grosmercat.es/blog/auge-de-nuevos-locales-especializados-en-la-oferta-de-copas-de-vino#sthash.Ayx1g6Uo.dpuf
Auge de nuevos locales especializados en la oferta de copas de vino - See more at: http://grosmercat.es/blog/auge-de-nuevos-locales-especializados-en-la-oferta-de-copas-de-vino#sthash.Ayx1g6Uo.dpuf
Quién escribe este blog
 
Chef GMcash
Cocinero

Cocinero de una propuesta gastronómica 100% Huelva

Imagen de Sergi Bas
Sergi Bas
Cocinero

Cocinero de vocación y amante de la gastronomía

Sommelier
Sommelier

Imparte y orgnaiza cursos de cata y asesora en cartas de vinos y maridajes, y ferias gratonómicas

Comentarios